¿Por que en CUAN somos tu mejor opción?

¿Por qué la

Clínica de Oncología Urológica?

En CUAN tenemos

El mejor cuerpo Médico…

En CUAN tenemos

Las mejores instalaciones…

En CUAN tenemos

El mejor equipo médico…

Preguntas Frecuentes

de nuestros pacientes
¿Qué causa el cáncer de próstata?

Hasta la fecha, los científicos no saben con exactitud qué causa el cáncer de próstata. Sin embargo existen algunos factores que aumentan las probabilidades de que un hombre lo contraiga. Estos incluyen:

  • Edad: A medida que los hombres envejecen, aumentan las probabilidades de contraerlo.
  • Historial familiar: Un hombre con un padre, hermano o hijo que haya tenido cáncer de próstata tiene una probabilidad dos o tres veces mayor de contraerlo que un hombre que no tiene ningún familiar cercano con la enfermedad.
  • Comidas altas en grasa: Algunos estudios sugieren que una dieta alta en grasa animal o en carne puede incrementar los riesgos de cáncer de próstata.
¿Qué tan común es el cáncer de próstata?

Aproximadamente uno de cada seis hombres desarrolla cáncer de próstata en algún momento de su vida. La mayoría de los casos se diagnostican entre los hombres mayores de 65 años. En el estado de Nueva York cada año se le diagnostica a más de 13.000 hombres y más de 1.700 fallecen por su causa. Entre las principales causas de muerte para los hombres mayores de 45 años, el cáncer de próstata figura en quinto lugar, después de las enfermedades del corazón, el cáncer de pulmón, los derrames cerebrales y el enfisema.

¿Cómo se realiza una autoexploración de los testículos?

Lo más recomendable es hacerla después del baño o la ducha. Hay que ubicar el testículo entre los pulgares y dedos de las dos manos y rodarlo, apretándolo suavemente para sentir cualquier abultamiento, cambio de tamaño o dolor inusual.

¿Qué es el cáncer de testículo?

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. El cáncer testicular se origina en los testículos que producen hormonas y esperma en los hombres. Este cáncer empieza cuando las células en los testículos crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales. 

¿Cómo sabe el médico que tengo cáncer de testículo?

 El cáncer testicular se encuentra con mayor frecuencia debido a los síntomas que provoca. Los síntomas pueden ser:

  • Protuberancia (masa o bulto) o hinchazón en el testículo (este es el síntoma más común)
  • Pesadez o dolor en la parte baja del abdomen o los testículos
  • Cambios en la voz y el crecimiento del vello facial y corporal en un niño muy joven (pubertad precoz)