¿Por que en CUAN somos tu mejor opción?

¿Por qué la

Clínica de Urología Pediátrica?

En CUAN tenemos

El mejor cuerpo Médico…

En CUAN tenemos

Las mejores instalaciones…

En CUAN tenemos

El mejor equipo médico…

Preguntas Frecuentes

de nuestros pacientes
¿Las enfermedades urológicas infantiles son más frecuentes en niñas o en niños?

Las infecciones de orina son el principal problema urinario en la infancia, el 3% de las niñas y el 1% de los niños sufrirá alguna infección de orina antes de los 11 años.

¿Qué es un urólogo pediátrico?

Los urólogos pediátricos son cirujanos que pueden diagnosticar, tratar y manejar problemas urinarios y genitales en niños (sistema genitourinario)

¿Por qué contactar a un urólogo pediátrico?

​Los niños no son simplemente adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico. 

Los urólogos pediátricos están entrenados para enfocar su atención en las necesidades especiales de los niños y sus padres, incluso aquellas que podrían ser delicadas o vergonzosas relacionadas con los genitales y problemas de evacuación. 

¿Quién es más propenso a sufrir infecciones urinarias de pequeño?

La infección de orina afecta a un 4% de los niños en edad escolar, siendo más común en los varones antes del año de edad, mientras que las niñas son más propensas a padecerla a partir de los dos años.

 

¿Se pueden prevenir las enfermedades urológicas infantiles?

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad lo mejor es una buena alimentación y hacer ejercicio físico.

Puedes evitar infecciones urinarias si no utilizas prendas muy ajustadas porque favorecen el desarrollo de una infección por falta de ventilación. Hay que tener una buena higiene genito-perineal lavando las zonas íntimas con un jabón PH neutro.