¿Por que en CUAN somos tu mejor opción?

¿Por qué la

Clínica de Enfermedades Renales?

En CUAN tenemos

El mejor cuerpo Médico…

En CUAN tenemos

Las mejores instalaciones…

En CUAN tenemos

El mejor equipo médico…

Preguntas Frecuentes

de nuestros pacientes
¿Qué es la enfermedad renal crónica?

Se habla de enfermedad renal crónica (ERC) cuando existe una disminución de la función renal o hay evidencia de un daño renal progresivo, de más de tres meses. Las personas en riesgo de desarrollar enfermedad renal son aquellas que tienen diabetes, presión arterial alta o antecedentes familiares de enfermedad renal.

¿Por qué son tan importantes los riñones?

Los riñones son los principales químicos del cuerpo. Filtran y eliminan los desechos de la sangre, eliminan el exceso de agua del cuerpo, ajustan los niveles de minerales y sustancias químicas del cuerpo y producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial y a producir glóbulos rojos.

¿Hay medicamentos que debería evitar con ERC?

Los medicamentos comunes que se deben evitar son los AINE (medicamentos antiinflamatorios), enemas y laxantes, a menos que lo receten los nefrólogos, algunos remedios y diversos complementos alimenticios, medicina herbolaria y vitaminas. Recomendamos que consulte con su nefrólogo antes de tomar cualquier nuevo medicamento con o sin receta.

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento si los riñones comienzan a fallar?

Hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante de riñón son todas las opciones de tratamiento. El trasplante de riñón coloca quirúrgicamente un riñón sano de otra persona en su cuerpo. El riñón donado hace el trabajo que sus riñones fallidos solían hacer. Una opción adicional es rechazar o retirarse del tratamiento. Para muchas personas la diálisis y el trasplante amplian y mejoran la calidad de vida. 

¿Cómo protejo mis riñones?

Hay varias formas en que puede proteger sus riñones y retrasar la progresión de la ERC.
Un buen control de la presión arterial, modificaciones en la dieta, abandonar el tabaco y, si usted es diabético, mantener su niveles de azúcar en un rango seguro son las maneras en que usted puede cuidar sus riñones y repercutir positivamente en su función renal. Además, manténgase informado sobre los resultados de sus análisis, haga preguntas y participe en su plan de tratamiento.