La circuncisión, también llamada postectomía, es una técnica quirúrgica que consiste en extirpar la piel del prepucio, para permitir dejar el glande al descubierto.
El procedimiento es relativamente sencillo por lo que dura alrededor de 40 a 45 minutos.
La circuncisión se realiza normalmente a recién nacidos por motivos familiares, sociales, religiosos o de higiene y de acuerdo al sitio web “Kids Health” es recomendable realizarla dentro de los primeros días de nacido. Sin embargo, los hombres adultos no están exentos de requerir este procedimiento.
¿Cuándo debo consultar al especialista?
- Dificultad para retraer el prepucio.
- Inflamación recurrente del glande.
- Dolor durante la actividad sexual.
- Inflamación recurrente del prepucio.
¿Cuándo practicar la circuncisión?
Existen causas médicas que pueden diagnosticar que es necesario realizar una circuncisión, tales como:
- Fimosis: estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir el glande total o parcialmente. Ocurre normalmente en bebés, pero también un hombre adulto puede padecerlo. Este trastorno dificulta la higiene del pene y además causa dolor en las relaciones sexuales.
- Parafimosis: aparece cuando el prepucio se queda detrás del glande y no puede volver a su posición normal.
- Balanitis: inflamación del glande, que puede estar producida por muchas causas, desde una higiene deficiente hasta lesiones premalignas que evolucionan a un cáncer de pene. Normalmente ocurre a hombres de más de 40 años.
- Problemas para orinar, ya que si el prepucio está muy cerrado puede causar una obstrucción urinaria.
- Acumulación de mucha grasa debajo del prepucio cerrado, ya que esto puede ser causa de infecciones y de obstrucción urinaria.
- Cuando se presentan infecciones, irritación o enrojecimiento del prepucio.
Si has pensando realizar este procedimiento para ti o para tu bebé, es importante la evaluación de un médico especialista para indicar, en caso de ser necesario, una circuncisión.
¿Qué especialista debo consultar?
Si presentas alguna de estas condiciones en las que la circuncisión se requiera, CUAN será tu mejor aliado para encontrar la solución.
En el Centro de Urología Avanzada del Noreste (CUAN Hospital) estamos listos para brindarte asesoría médica especializada de manera exitosa y segura. Contamos con 20 años de experiencia en padecimientos urológicos
Si deseas recibir más información acerca de este y otros procedimientos, puedes contactarnos a través de nuestra sección “Pregunta al Experto”, en donde podrás enviar tus dudas y un integrante de nuestro equipo médico especializado te responderá.
Agenda Videoconsulta
Nos encantaría conocer tu caso. Favor de dar click en el siguiente botón para hacer el pago, una vez realizado nos comunicaremos contigo para coordinar la cita. Precio: $700 mxn.
La videoconsulta incluye:
- Receta electrónica
- Consulta vía internet (Computadora, Celular, Tableta)
- https://kidshealth.org/es/parents/circumcision.html
- https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/temas-de-salud/circuncisin-hw142449
- https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v81n2/art09.pdf
Ahora Consulta desde la Comodidad de Casa
Seguimos Rigurosamente Certificación Gob
Meses SIN Intereses en TC Participantes