¿Por que en CUAN somos tu mejor opción?

¿Por qué la

Clínica de Urología Geriátrica?

En CUAN tenemos

El mejor cuerpo Médico…

En CUAN tenemos

Las mejores instalaciones…

En CUAN tenemos

El mejor equipo médico…

Preguntas Frecuentes

de nuestros pacientes
¿Qué es la Urología?

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

La Urología tiene como ámbito anatómico de acción el riñón y sus estructuras adyacentes, así como las vías urinarias: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo

 

 

 
¿A qué edad debo acudir al urólogo?

Usted deberá visitar al urólogo cuando:

  • Su médico de cabecera u otro especialista lo crea pertinente
  • Presente síntomas relativos a las vías urinarias, riñones vejiga o genitales externos sea mujer u hombre.
  • Tenga cumplido 50 años.
  • A los 40 años aun en ausencia de síntomas y tenga antecedentes familiares de cáncer de próstata (padre, hermanos o tíos)
¿Las mujeres tambien consultan al urólogo?

Si, las mujeres también deben consultar al urólogo. 

¿Qué hacer si me crece el testículo?

Debe acudir a la consulta del urólogo con la mayor brevedad posible para realizar una historia clínica detallada y una exploración física minuciosa, así como estudios complementarios: ecografía testicular, análisis de sangre, etc. No olvidar que está presente el riesgo de un cáncer de testículo, enfermedad habitualmente mortal, pero que tiene formas de tratamiento exitosas.

¿Es normal levantarse al baño más de dos veces en la noche?

No, no es normal levantarse más de dos veces por noche para orinar. Esto, en el caso de los hombres adultos de más de 50 años, hace pensar en problemas prostáticos entre otros diagnósticos, como la diabetes o insuficiencia renal. Es distinto en hombres y mujeres, sobre todo porque la mujer no tiene próstata y hay que enfocarse en otros padecimientos..