Me Haré La Vasectomía ¿Cómo Prepararme?

La vasectomía más que un procedimiento médico, es una decisión. Esta consiste en un proceso en el que un médico corta los tubos que llevan el esperma al pene. Estos tubos son conocidos como conductos deferentes. Al momento de cortarlos, estos evitarán que el semen producido contenga espermatozoides y esto cancelará el embarazo futuro con una pareja. 


¿Cuándo debo consultar al especialista?

  • Paridad satisfecha
  • Método de planificación familiar definitivo

El procedimiento dura aproximadamente un tiempo de 20-30 minutos y puede ser realizado por cirujanos generales o urólogos. Es importante considerar si eres o no un candidato a este método anticonceptivo permanente y cuales son los aspectos ESENCIALES que debes considerar.

¿Cómo prepararme?

A continuación te presentamos los 4 pasos para prepararte adecuadamente a este procedimiento:

  1. Entender cómo se lleva a cabo la cirugía, sus riesgos, beneficios y opciones alternativas
  2. Informar a los médicos si te encuentras en algún tratamiento médico previo ya que estos mismos pueden tener efectos secundarios si no se consideran
  3. Seguir las indicaciones de medicamentos que indique el doctor antes y después de la operación una semana antes de esta misma 
  4. Preparar toda la papelería necesaria para facilitar el procedimiento. Mantener informados a sus familiares sobre este proceso y sus implicaciones.

Qué esperar antes y después de la vasectomía 

Antes de entrar al procedimiento quirúrgico es necesario seguir en forma precisa las instrucciones respecto a su alimentación. Si no se cumple, la operación podría ser cancelada. Tome sus medicamentos indicados y evite la joyería o lociones. 

Después de realizar la vasectomía es normal sentir un dolor leve y adormecimiento en el escroto. En los próximos 2-5 días se recomienda un reposo total y toma de medicamentos de reducción de dolor/hinchazón. De igual manera podrá regresar a su actividad sexual en el periodo de una semana. Es de suma importancia seguir todas las recomendaciones de su médico para tener una recuperación pronta después de este procedimiento. 

Ahora ya sabes todo lo que debes saber para tomar esta decisión de vida tan importante a conciencia. No te olvides de mantenerte siempre informado y reflexionar esta elección con tu pareja. 

En el Centro de Urología Avanzada del Noreste (CUAN) tenemos la opción de realizar este procedimiento de manera exitosa y segura. Pregunta por las opciones que tenemos para ti. 


¿Qué especialista debo consultar?


Agenda Videoconsulta

Nos encantaría conocer tu caso. Favor de dar click en el siguiente botón para hacer el pago, una vez realizado nos comunicaremos contigo para coordinar la cita.

Precio: $599 mxn

La videoconsulta incluye:

  • Receta electrónica
  • Consulta vía internet (Computadora, Celular, Tableta)
Agendar Videoconsulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.